lunes, 25 de enero de 2016

Un regalo especial para una amiga más especial todavia

No hay mayor placer que hacer un regalo con todo el cariño del mundo y que encima guste...
La historia de Pincho surgió por casualidad, por un comentario de ... "y tú como crees que podría hacer ... " . Mi amiga necesitaba una mascota para su clase de infantil ,  había visto un erizo de fieltro en algún sitio de Internet y le pareció estupendo para sus niños... pero  ¿cómo puedo hacerlo ?
Me enseñó la foto y mi cabeza se puso a maquinar inmediatamente (en modo lavadora como yo digo , porque hasta que no sé cómo hacer una cosa no dejo de darle vueltas y más vuelas ) y unas cuantas vueltas después y muchos pinchazos más tarde  (y no con ninguna púa ) ya tenía a Pincho listo para envolver y regalar.








¿Quieres hacerte uno ?

Pues necesitas :  un fat quater de tela lisa para la cara y el cuerpo, tiras de telas multicolores de 7 x 40 cm (yo he usado 22 ) y de 7 x 18 (unas 40),   un metro de fiselina (  yo he usado he usado  Heat n  Bond ), un trocito de entretela dura,  tela blanca  y pintura para tela negra para hacer el el ojo, relleno para cojines, hilo transparente y boli borrable (piloto frixion )

El patrón está dibujado en un folio, pero se puede ampliar o reducir a vuestro gusto. El tamaño de las tiras dependerá del tamaño que elijáis.





1._ Recortar el patrón,  poner la tela del cuerpo doble , derecho con derecho y marcarel patrón  con bolígrafo borrable,  coser todo alrededor excepto un trozo en la base.
2._ Dar la vuelta, marcar las líneas discontinuas de las púas  y la de la cara, también  marcar el ojo , la boca y el hocico. Si te equivocas pasa la plancha y vuelve a empezar.


3._ Rellenar con relleno de cojines , debe quedar bastante llenito. Cerrar la abertura inferior con puntada escondida.

4._  Cortamos las tiras de tela de 7 x 40 cm . Colocamos sobre la fiselina la mitad, bien juntas , planchados con un papel de horno para evitar que la plancha se estropee. Retiramos el papel de la fiselina y  encima de cada tira colocamos otra de la misma medida ( yo las he colocado de diferente color por cada lado, pero hacedlo a vuestro gusto ) No olvidéis poner ahora papel de horno encima y debajo de las tiras para evitar disgustos con la plancha y la tabla.
Separamosi cada tira y recortamos los bordes , nos deben quedar de 6 alto. Cortar también  los extremos laterales para que queden pulidos,  pero no hace falta medirlos.  Nos quedará así




Doblamos cada tira por la mitad y le hacemos unos cortes , cuidado no partas la tira.


Con ayuda de alfileres  colocamos  cada tira sobre las líneas que hemos dibujado en el cuerpo del erizo y cosemos con hilo transparente  a puntada escondida.




Cuando tengamos todas las tiras del cuerpo cosidas hay que poner una a modo de diadema en la parte delantera , será el flequillo.


Ya solo queda bordar la boca, el hocico y coser el ojo.
El ojo lo he hecho con los palitos apliquick, dibujamos el círculo en la entretela, lo pegamos por el revés de la tela blanca , cortamos con un margen de medio cm alrededor de la entretela y con pegamento y los palitos (si no tenéis apliquick podéis ayudaros de unas agujas de ganchillo o unos palitos de manicura... ) damos forma al ojo. La parte negra la he pintado con pintura acrílica que era la única que tenía en ese momento. Si lo hacéis con pintura para tela , mejor.

Lleva faena coser tanta púa,  pero el resultado merece la pena.
Espero ver los vuestros !

Bss.


10 comentarios:

  1. Tiene encanto y es simpático. Gracias por enseñárnoslo. Un abrazo.
    Lo haré. Me ha caído en gracia.
    Mari Carmen Mochón Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Rosana te quedó un erizo divino. Gracias por explicarnos cómo lo hiciste. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Es genial! Qué simpático te ha quedado! Me encanta! Muchas gracias por las explicaciones. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajito!!!! Magnifico y simpatiquisimo ese erizo. Me ha encantado y seguro q a los peques le hara mucha ilusion tenerlo de mascota. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,yo hice uno para Navidad,me encanta!!las púas las hice con pompones de manta polar,lo puedes ver en mi blog si te apetece,ya me dirás si te gusta,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonito te quedó! Me encanta. Menudo trabajazo! Besos y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  7. I couldn't find your email, but wanted to respond to your comment over on my blog http://quiltyfolk.blogspot.com/. Please join us on our Quilty 365 journey! It's open for everyone.:)

    ResponderEliminar
  8. Precioso y es muy grande, un erizo presumidisimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, acabó de descubrir tú blog me encanta ya me quedó por aquí para seguirte. Me encanta como te ha quedado el erizo, muy presumido!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo también acabo de aterrizar y creo que me quedo, si me das permiso.
    Te ha quedado un erizo la mar de simpático.
    Seguro que está encantado en su clase.
    Voy a cotillear un poco.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar